PRELAFIT, en alianza estratégica con BCS Business Compliance Solutions pone a su consideración los siguientes servicios para que las entidades financieras y no financieras evalúen la aplicabilidad de FATCA o implementen esta legislación:

Servicio de Inscripción:

  • Análisis de la aplicabilidad de la Ley FATCA: Evaluación de la aplicabilidad de la Ley FATCA sobre las distintas empresas individuales o empresas pertenecientes a un Grupo Comercial. En aquellos casos que resulte aplicable, hacerles una recomendación respecto de la posibilidad de acogerse a alguna de las excepciones que establece la Ley y – de no ser esto último posible- recomendar una categoría de inscripción (hay 21 categorías).
  • Diligenciar el acuerdo con el IRS: Gestión del registro. El proceso de registro electrónico con el IRS está abierto desde el 1 de enero de 2014. El IRS asigna a cada Institución Financiera Extranjera Registrada un número de identificación GIIN (Global Intermediary Identification Number). El IRS publicará de manera mensual el listado de Instituciones Financiera Extranjeras Registradas, siendo el primero emitido el 2 de junio de 2014.

 

Consultoría Integral de FATCA:

  • Evaluación de Impacto implementación FATCA: Identificación de las brechas que deberán regularizarse en el caso que decidan suscribir un acuerdo con el Internal Revenue Service (IRS) de los Estados Unidos (Servicio de Rentas Internas). Al finalizar esta etapa, se podrá contar con la identificación de aquellas áreas y procesos críticos que deberán ser adecuados con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el convenio con el IRS.
  • Implementación FATCA: Elaboración de un Manual de Políticas y Procedimientos FATCA para poder gestionar a los clientes nuevos afectados por la Ley FATCA («Onboarding»), y también para poder «remediar» la base de clientes de la entidad, incluyendo la obligación de identificación de clientes norteamericanos (US Persons en la Ley FATCA), reporte de nombres, saldos y movimientos, en algunos casos la obligación de efectuar retenciones sobre algunos créditos que se reciban, y hasta el cierre de cuentas.
  • Capacitación FATCA: Para todas las áreas involucradas en la implementación en las distintas empresas del Grupo. Servicios de capacitación e-learning.

Company in Lines

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis is necessitatibus saepes eveniet ut et seo repudiandae sint et molestiae non Creating futures seon through world.